DIY: De marco de fotos a colgador para llaves


Hoy os traigo mi primer DIY (do it yourself), que es un post muy cortito y sencillo, donde os doy una buena idea: cómo solucionar el problema de dejar las llaves cuando llegamos a casa.

La idea viene porque cuando llegaba a casa, casi siempre soltaba las llaves en la mesa del salón, ya que la entrada accede directamente a éste. Estaba cansada de ir dejándolas por ahí, de buscarlas por toda la casa sin acordarme de dónde las puse…Y es que sin darme cuenta, dejándolas en la mesa la iba arañando poco a poco, a pesar de que no se percibe mucho. Me gusta tener un orden en casa, y no tener que soltarlas en medio de una mesa comedor, no creo que sea el lugar idóneo.

Me acordé de la caja de llaves que tenían mis padres en casa, detrás de la puerta de entrada. Era la clásica caja de madera con un espejo en la puertecita, y que al abrirla, te encontrabas todas las llaves del mundo (las de la casa, las del vecino, las del coche, las de los abuelos, etc.)

Pero no quería complicarme ni con comprar una caja de llaves ni con hacer una. Quería algo que ocupara menos espacio. Por eso pensé en algo para enmarcar las llaves de manera que quedaran en la pared colgadas. Asique me fui al chino y compré un marco de fotos en color madera, con algo de moldura para darle un toque más vintage.

Marco pintado con DIY

Busqué en mi caja de pinturas, escogí este azul que veis tan bonito y que está muy de moda, el azul cielo, muy vintage también. La pintura es acrílica, se puede limpiar fácilmente con agua, tanto los pinceles como la paleta que se use. Yo utilizo como paleta platos de plásticos desechables que compro en los chinos. Es una forma de ahorrarte el tener que estar limpiando una paleta de madera, más cómodo para mí. Y al ser el fondo en blanco, se pueden diferenciar mejor los colores, en caso de que uses más de 3 ó 4.

Sólo tuve que darle dos manos de pintura, y lo mejor del acrílico es que es de secado rápido, lo que ayuda a no esperar tiempo entre capa y capa. El resultado fue muy bonito, y es un color que combina muy bien, al menos en mi salón. A continuación, clavé 5 hembrillas abiertas por dentro del marco, donde iban a ir colgadas las llaves.

Detalle de cómo queda clavada una hembrilla

Hembrillas en paralelo

Como el marco iba a ir pegado a la pared, las llaves podrían arañarla. Para protegerla le puse por detrás un forro de terciopelo negro adhesivo, que también lo podéis adquirir en cualquier chino o papelería. Finalmente pegué con cinta de doble cara el marco directamente a la pared, para aguantar mejor el peso.

Detalle de terciopelo adhesivo

Colgador de llaves DIY

El resultado es bonito, decorativo y combina muy bien en cualquier estancia, a pesar de que las llaves están a la vista de todos. Y el hecho de que cada persona las haga divertidas, y con la gran variedad de llaveros que existen en el mercado, podemos permitir que se vean. En mi caso, y como veis, tengo diferentes llaveros de LEGO o del tipo cartoon, una de mis muchas aficiones.

Asique ya podéis colgar las llaves de vuestro piso, las de la casita de la playa o la montaña, las del vecino, las de tus padres, hermanos o incluso abuelos…Da lo mismo las que sean, es la excusa perfecta para poneros manos a la obra.

Espero que os haya gustado este nuevo post, y ya sabéis, animaros a hacerlo en casa. Saludos desde LOWCOSTDECO y nos vemos en un próximo post!!! No olvidéis vuestros comentarios!!

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *