Ganar espacio a un salón con un aire muy refrescante 2


El salón de una casa está destinado a los momentos de relax y confort, algo muy importante además a la hora de distribuir el espacio. Ya que, dependiendo del número de elementos que metamos aquí, ganaremos en mayor o menor medida. En este artículo os enseñaré cómo se le puede ganar espacio a un salón.

Es importante saber qué tipo de mobiliario introducir, colores o distintos elementos en su justa medida. Todo en conjunto nos mostrará una imagen más acorde con lo que queremos buscar. Por eso, os voy a mostrar un ejemplo de diseño de interiores en un salón, al que se le puede sacar mucho partido cambiando muchos factores.

Otra cosa  a destacar es la distribución los objetos, puesto que dependiendo de dónde colocar el sofá o el comedor, ganaremos más o menos espacio.

El que he tomado como referencia tiene un ventanal que ocupa la mayor parte de la pared y llega hasta el suelo, aportando gran cantidad de luz. El comedor, actualmente, se encuentra junto a este, mientras que la zona del sofá y multimedia la encontramos al entrar a la izquierda. La idea era la de cambiar una zona por otra y ver que espacio se ganaría.

Los dueños de esta estancia son una pareja de edad avanzada, cuyo deseo era la de cambiar el estilo y otorgarle un aire más fresco y juvenil, donde poder disfrutar de su tiempo libre. Sus gustos por la naturaleza y las plantas, así como las zonas de playa o montaña, me dieron la idea para recrear un lugar donde relajarse y pasar el día a día.

Al darle ese aspecto fresco y luminoso, aumentaría la sensación de mayor amplitud. Algo parecido a las casas que se encuentran cerca de la playa, rodeadas de zonas tropicales y donde uno puede relajarse con los colores de la naturaleza. De hecho, he conjuntado plantas con materiales naturales como la rafia, la madera o el cáñamo. Se puede apreciar en las lámparas, la bandeja de madera de la mesa de centro, las cajas de la consola a la entrada o las macetas.

Zona multimedia y de confort:

Aquí he escogido el sofá KIVIK de Ikea, en color beige y de tres plazas, junto con un reposapiés que lleva almacenaje debajo. También lleva cojines a juego: en amarillo, con hojas verdes y en blanco. Le acompaña una mesita de centro en color blanco, la KVISTBRO de Ikea, que hace las veces de almacenaje para mantas o lo que se quiera. La misma mesita, también en blanco, pero de menor tamaño, ha sido colocada en el lado derecho del sofá. Tiene la lámpara de trabajo TRAL de Ikea en blanco, para las horas de lectura o pasatiempos. La alfombra amarilla remata todo el conjunto, haciendo más acogedora esta zona. Se trata de la alfombra de Ikea STOCKHOLM.

Frente al sofá se encuentra el mueble de TV, con suficiente espacio para guardar las cosas, ya sea la vajilla, los libros o algunas cajas archivadoras. He tenido en cuenta los objetos que tiene el cliente que guardar, ya sean documentos, libros u objetos personales. El conjunto está formado por el sistema de almacenaje BESTA de Ikea, y he combinado el blanco y el nogal con tinte gris. Para dar la sensación de que hay más espacio, no he cerrado el mueble en sí. Sino que queda un hueco a la derecha, así se puede alumbrar el salón con una luz más tenue y acogedora, colocando una lámpara de ambiente.
 

Zona del comedor y entrada:

Para el comedor, he escogido una mesa cuadrada de cuatro comensales, con opción a abrirse en caso de visitas. La mesa es en blanco y madera clara, como el mueble del televisor, y las sillas dos en blanco y dos en amarillo. Son acolchadas y con patas de madera. En la pared he querido poner un palet blanco con plantas pequeñas, así se hace más agradable el rato en las sobremesas.

Frente a la mesa tenemos la zona de la entrada, donde he escogido una consola en blanco, en la que se pueden poner todo tipo de cajas y almacenar lo que se quiera. Hay 4 cestas de mimbre que combinan con el mismo tipo las lámparas del techo, del mismo material. La consola está coronada con un espejo grande en dorado viejo, que con los amarillos entonan perfectamente, además de darle al salón un aspecto más sofisticado. Está decorado con una serie de marcos para fotos, y en lugar de repartirlos por toda la estancia, los he juntado todos en un mismo sitio. Al haber un hueco al lado de la puerta, se puede permitir colocar un perchero, para que las visitas dejen sus cosas.

Para decorar con más plantas, he puesto tres grandes entre la consola y el mueble multimedia, cuyas macetas entonan con los colores del salón.

 

Paredes y techo:

En cuanto a las paredes, tampoco quería arriesgar con un papel pìntado, puesto que achicaría mucho el espacio. Para la pared de la TV he escogido un color blanco y para la del sofá un gris claro.

En la pared gris, tenía claro que quería realizar un conjunto de cuadros, en blanco, negro y con verdes. Se encuentran centrados entre el sofá y el comedor, pensando en distribuirlos lo mejor posible por la pared. Y las lámparas del techo son de mimbre, haciendo juego con el estilo tropical. Encima del sofá tenemos la lámpara SINNERLIG de Ikea, ligera y de color claro. Y en el comedor está la lámpara BÖJA de Ikea. del mismo material que la otra. Juntas conforman un conjunto fresco y  moderno, combinando muy bien con los tonos del sofá, la madera del mueble Besta y la mesa.

En general se ha ganado espacio al salón y ganado mucha más luz, gracias a los tonos claros del blanco, el amarillo y el verde. También se ve más acogedora la estancia gracias a las plantas, la madera clara o la alfombra amarilla.

Espero que os haya gustado este nuevo diseño, al que se le puede sacar mucho partido y sobre todo ganarle más espacio. No olvidéis comentar lo que queráis, y nos vemos en un próximo post.

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ganar espacio a un salón con un aire muy refrescante

  • Estela

    La idea del palet es muy refrescante, justo ahora estaba cambiando el salón de casa para darle otro aire y me viene de perlas. Las paredes son todas blancas menos una que es azul, donde estoy pensando ponerla. Muchas gracias Laura por tus ideas!

  • Inmaculada

    Hola!.
    Me gusta mucho como ha quedado este salón-comedor.
    Los colores le aportan mucha luminosidad, y la combinación me parece perfecta.
    Además se ha rejuvenecido con todo ese conjunto.
    El detalle de las dos lámparas sobre la mesa de comedor, está genial.
    Enhorabuena Laura.