6 formas básicas de ocultar y recoger los cables en casa


 

Los cables sueltos siempre nos han traído de cabeza, y aquí os voy a dejar 6 formas de recogerlos y no tropezaros tanto con ellos. Hay muchas variedades, pero estas tendréis más que suficiente y son las más comunes.

En el mercado existen muchos productos y ha ido en crecimiento, teniendo en cuenta la demanda que hay con Internet, ADSL o Fibra, el teléfono fijo, el Smat TV o los portátiles. Y prácticamente a todos ellos, los tenemos en casa instalados. Está claro que se ha avanzado y mucho en las nuevas tecnologías, y requieren un buen cableado. Nos juntamos con tantas cosas, que cuando queremos darnos cuenta, han invadido nuestro territorio.

Antiguamente, en la época de nuestros padres esto no ocurría. Es nuestra generación la que empieza a sumar cada vez más aparatos que nos acerquen al mundo exterior. Y eso sin contar los cables de un flexo para el escritorio, los altavoces para escuchar música o el que necesitamos para cargar el móvil.

He hecho una pequeña lista, para solucionar este problema a aquellos que no os conformáis con poca tecnología en casa.

1. Regleta para cables. Voy a destacar la SIGNUM de Ikea, ya que es muy discreto y sencillo de colocar, si tienes un escritorio en casa. Tan fácil como ponerlo bajo la mesa y nadie más que tú sabrá que está ahí. También es una forma cómoda de conectar a una regleta y no tener que agacharte cada vez que enchufas algo. Se pueden encontrar de otros materiales y siguen quedando muy escondidos, detrás y a los lados de la mesa, por ejemplo.

 

Regleta SIGNUM de Idea para recoger cables.

 

Regleta de tela.

 

2. Cajas recoge cables. Existen varios en el mercado y es otra buena forma de quedar ocultados, como en una caja de decoración. Además, muchas de ellas tienen una superficie fácil de decorar con cintas adhesivas. Por ejemplo, tenemos la caja HAMA de Media Mark y la caja KVISSLE de Ikea, ambas a precios muy asequibles y con un bonito diseño. O también unas cajas por muy poco precio en AliExpress, como las de abajo de colores.

 

De izquierda a derecha: cajas de AliExpress, Ikea y Media Markt.

 

3. Canaletas para cables. Se pueden encontrar en numerosos comercios y páginas web, como Amazon. Los hay de diferentes grosores dependiendo del número de cables que vayan dentro. Es una forma muy buena para camuflar los cables de los televisores que van colgados a la pared.

 

Diferentes tipos de canaletas.

 

Antes y después de colocar una canaleta para cables.

 

4. Organizadores de cables en forma de tubo. Este tipo permite meter menos cables juntos, pero no deja de ser otra buena forma de tenerlos recogidos. Se venden por metro para que se corten a medida y son muy fáciles de colocar. Vienen enrollados y sólo hay que ir envolviendo los cables con ello.

 

Organizadores de cables en forma de tubo flexible y en diferentes colores.

 

5. Con objetos decorativos delante. Es una manera mucho más económica que las otras. Sólo hay que buscarse alguna caja o libros y utilizarlos a modo de tapadera para que no puedan verse. En este caso debe ser en un lugar cerrado o una estantería.

 

Ejemplo de cómo tapar los cables poniendo delante objetos de decoración.

 

6. Paneles de soporte para TV y cubre cables. Es la opción más cara de todas, pero si de verdad se quiere un acabado impecable y se cuenta con el presupuesto, merece la pena. Hay muchas empresas que lo hacen a medida y de diferentes materiales, colores y texturas. Puede llegar a ser una buena inversión, pero sobre todo para los amantes de los sistemas multimedia en el hogar.

 

Ejemplos de paneles para la zona multimedia.

 

Como veis son suficientes opciones las que pongo. Hay infinidad en la web, pero la intención es la de quitar de en medio los indeseables cables y la maraña que forman alrededor de nuestro espacio. Y después de ver esto, a recoger cables !! Os alegrará el día verlo todo ordenado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *